Se nos plantea el siguiente panorama , ¿És mejor un coche clásico o uno de última gama ? Varios mecánicos con los que he debatido esta pregunta respondían que los viejos eran más resistentes y estaban hechos para durar , por otra parte mencionaban sobre las escasas emisiones en los automóviles nuevos , y su bajo consumo . Pero la comparación , debe de ser vista desde todos los puntos posibles .
En un principio cuando se hace una distinción entre viejo y nuevo , se puede hablar desde un punto estético , un estilo "retro" , es una palabra empleada a un coche viejo y en un coche nuevo se busca algo "fresh" o "innovador". En la foto que he incluido se puede apreciar la evolución del clásico BMW hasta una de los más nuevos . Personalmente , opino que los orígenes de una marca de coche , tiene un atractivo especial , incluso más que el moderno . Por otra parte , en el terreno de prestación , los coches modernos tienen mayor seguridad y rendimiento , sin consumir tanto y sin contaminar tanto ; por lo tanto podemos hablar en la evolución , de un incremento en la eficiencia de los coches . También cabe mencionar el valor de cada tipo , es cierto que comprar un coche nuevo puede resultar costoso , pero en cuanto ese coche haya hecho tan solo 1km su precio disminuye bastante y hasta que no es un clásico baja sin cesar , en cambio , por regla general un coche antiguo solo ve su precio aumentar y aumentar , bien sea por su escasez o por su demanda . Un ejemplar de Ford antiguo , "RS200" vendió por 150.000€ .
Concluyendo , tengo una preferencia clara , para mi es mejor o más valioso un coche antiguo , pero no tiene competencia con las nuevas tecnologías en los coches de la nueva gama . Pero parte de la magia de un coche antiguo es el misterio , la inquietud de si arrancará o no .

Jo trobe una altra diferencia, per a mi no és el mateix "antic" que "vell"; un cotxe vell, en principi, no té interés, en canvi, un cotxe antic, sí que en té. No?
ResponderEliminarSi me regalas el coche te invito a una fiesta.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarolee olee ole ole ole ole ole
ResponderEliminar