¿Tú o yo? Asi es como se nos plantea el problema de la violencia en la
calle. Adolescentes van armados por la calle,no para agredir,sino para no
ser agredidos . La sociedad esta llena de amenazas, y una persona sin
arma es vulnerable a ser atacado . Mi padre contaba historias de peleas a
puñetazos donde el más fuerte ganaba . Eso es pasado, no hace falta estar
fuerte para ganar las peleas,hay un concepto completamente diferente .
¿Qúien es más en esta sociedad? Ya no existe el miedo al más grande,al
que esta más fuerte . Es la lucha con armas,como bates de
béisbol,cuchillos,pistolas...¿De dónde salen estas ideas? Yo creo
que la inseguridad lleva a que personas vayan armados . Personas que
necesitan sentirse superiores al resto piensan que son más y mejores
porque a ellos no les amenaza nadie . Tambien es muy frecuente los grupos
que atacan varios a uno . La violencia no esta bien de ningun modo, pero
la desventaja deja a cualquier individuo vulnerable . Cada dia puedes
ver personas muertas a manos de adolescentes que no son conscientes de que
tenían toda la vida por delante . Por otro lado no estoy de acuerdo con
la idea de que los juegos influyen y causan violencia . Un adolescente es
consciente de que no es posible hacer eso en la vida real , que el
precio de la vida es incalculable . Y un juego tiene el fin de divertir y
poder disfrutar de su historia . O si no, ¿los niños pequeños que juegan
a un juego deben tomarlo como ejemplo de vida?
Concluyendo,yo veo una buena solución que todos tengamos el mismo valor .
Tratar de eliminar los motivos de conflicto y ayudar,a ayudar y
reconfortar a las personas que sientan la necesidad de realizar
hostilidades para ser aceptados .

¡Está genial la entrada!
ResponderEliminarquiquiriqui
ResponderEliminar