miércoles, 2 de abril de 2014

¿Tú o yo? (Violencia callejera)

¿Tú o yo? Asi es como se nos plantea el problema de la violencia en la calle. Adolescentes van armados por la calle,no para agredir,sino para no ser agredidos . La sociedad esta llena de amenazas, y una persona sin arma es vulnerable a ser atacado . Mi padre contaba historias de peleas a puñetazos donde el más fuerte ganaba . Eso es pasado, no hace falta estar fuerte para ganar las peleas,hay un concepto completamente diferente .





¿Qúien es más en esta sociedad? Ya no existe el miedo al más grande,al que esta más fuerte . Es la lucha con armas,como bates de béisbol,cuchillos,pistolas...¿De dónde salen estas ideas? Yo creo que la inseguridad lleva a que personas vayan armados . Personas que necesitan sentirse superiores al resto piensan que son más y mejores porque a ellos no les amenaza nadie . Tambien es muy frecuente los grupos que atacan varios a uno . La violencia no esta bien de ningun modo, pero la desventaja deja a cualquier individuo vulnerable . Cada dia puedes ver personas muertas a manos de adolescentes que no son conscientes de que tenían toda la vida por delante . Por otro lado no estoy de acuerdo con la idea de que los juegos influyen y causan violencia . Un adolescente es consciente de que no es posible hacer eso en la vida real , que el precio de la vida es incalculable . Y un juego tiene el fin de divertir y poder disfrutar de su historia . O si no, ¿los niños pequeños que juegan a un juego deben tomarlo como ejemplo de vida?
          









 Concluyendo,yo veo una buena solución que todos tengamos el mismo valor . Tratar de eliminar los motivos de conflicto y ayudar,a ayudar y reconfortar a las personas que sientan la necesidad de realizar hostilidades para ser aceptados .

2 comentarios: